Desde 1990, el tuning en España ha encandilando paulatinamente a miles de adeptos que aun hoy, recuerdan con modestia cómo fue la llegada de aquella delirante epidemia llena de vinilos, tonos cromados, masilla a raudales, llantas chillonas, suspensión neumática y descomunales sistemas de audio. Con su evolución, el tuning ha rebajado su acné y se ha hecho potencialmente adulto. Aunque algunas costumbres siguen intactas, la recesión económica y la llegada de talleres especializados han traído estilos más equilibrados y exquisitos, atención mecánica y, cómo no, una incesante adaptación tecnológica. No te pierdas las tendencias tuning que están llegando en este 2015.

 

Tonos mixtos y otros efectos

Coches tuning: tendencias 2015
No importa si tu estilo de tuning está enfocado a la comunidad Racing, DUB, Lowrider, Hi-Tech, el custom, o modalidades como el Rat, Extreme, JDM o Hot Rod. El coche habla de ti y de tu forma de afrontar aquellos desafíos que se te pongan por delante. Los especialistas de BASF, empresa líder en tintes (por delante de Dow y DuPont) con más de 170 clientes en 38 países, nos enseña muchos detalles en relación a la demanda de tonalidades tuning. En 2015 toman protagonismo los tonos cálidos como el naranja, rojo, amarillo, o lima, que generan una sensación diferente dependiendo de la luz que irradie en el coche. A todo esto también debemos evidenciar un significado a las líneas, y la inspiración encendida de la aposemántica (fenómeno que usan algunos insectos, exponiendo tonos muy llamativos en su fisonomía para que los predadores crean que son peligrosos y huyan sin intentar un ataque).

El dress-code del tuning ¿enchufable?

Los coches híbridos han dejado de ser un terreno inexplorado por el tuning, es más, en un mañana más bien inminente, muchos de sus modelos pueden ser los reyes del asfalto. Desde 2010, la tendencia en cuanto a personalizar, modificar y exprimir al máximo el ADN de un vehículo enchufable no ha dejado de aumentar. El estilo Lowrider de los 70, así como el llamado Hellaflush, aunque no se lleve demasiado en España y sea una moda totalmente americana, continúa llamando la atención con aquellos mecanismos underground de sistemas electro-hidráulicos escondidos bajo tapicerías “piel de peluche”. No obstante, aquí la mecánica y el interiorismo pertenecen a la línea ascendente del estilo Hi-Tech unida al talante alemán.

La tecnología echa raíces

Coches tuning: tendencias 2015
La tecnología no solo ha inundado el coche con toda clase de ayudas electrónicas invisibles al ojo humano (control de tracción, de frenada, mantenimiento de carril, sensor de proximidad, comandos de voz, tecnología ‘vehicle-to-home’ etc.), sino que además, posee mil y un elementos que realzan el habitáculo. El estilo EuroHi-tech está pisando más fuerte que nunca, por eso no es bueno descuidarse tanto “vistiendo de seda a la mona”, sino que debemos reinterpretar aquella vieja tendencia de diseñominimalista con interiores simétricos, una estética agradable, mucha luz natural y sobre todo, pantallas táctiles de LCD, sistemas HUD, botones con multitud de facetas y equipos de música con sonido de alta definición.

Lo que el mundo del tuning espera de ti

Las renovaciones estilísticas parecen dictaminar que el uso de alerones gigantescos y defensas exageradamente sobredimensionadas no son tan importantes (aunque sean rasgos muy frecuentes) como conseguir unas llantas de aleación adecuadas, una buena y rebajada suspensión deportiva, o la instalación de pequeños kits aerodinámicos exteriores. Nunca pasarán de moda las luces de neón o los separadores de rueda, así como tampoco se perderá el uso de pequeños detalles como la cinta de llantas, los cubrepinzas de freno, los tornillos de rueda, tomas de aire laterales, embellecedores de todo tipo, y un sinfín de accesorios más. Recuerda que no todos tienen el tuning como un hobby, sino como un arte más allá de optimizar o personalizar un vehículo.

Calendario de concentraciones tuning 2015 (España e Internacional)

Coches tuning: tendencias 2015
– Kdda General VW Cataluña 2015 en Igualada, Barcelona – 11 de Enero
– Tuning Vag Stance 2015 en Vall de Alba, Castellón – 7 y 8 de Febrero
– Expo Tuning Torino 2015 en Italia – 13, 14 y 15 de Febrero
– Challenge Motor Show en IFEMA, Madrid – 14 y 15 de Marzo
– IV KDDA Benefica LDS Custom Cars, Valladolid – 21 de Marzo
– VII Concentración Tuning Azuaga, Badajoz 2015 – 28 y 29 de Marzo
– Feria Wörthersee en Maria Wörth, Austria – Del 13 al 16 de Mayo
– 4º El Clan Club Tuning Show en Mondejar, Guadalajara – 13 y 14 de Junio
– Tuning Simple Style 2015 en Villarreal, Castellón – 20 y 21 de Junio
– 2º Little Garaje tuning show en Palencia – 27 y 28 de Junio
– 8º Aceituning tuning show en Mora, Toledo – 4 y 5 de Julio
– 1º Tuning Show Internacional en Solana de los Barros, Badajoz – 18 y 19 de Julio
– 6º Lujuria Tuning Show en La Codosera, Badajoz – 29 y 30 de Agosto
– SEMA Show 2015 en Las Vegas, Estados Unidos – Del 3 al 6 de Noviembre

informacion extraida de http://www.motorafondo.net/coches-tuning-tendencias-2015/