Que material escoger?

Que material escoger

Escogiendo el producto adecuado

Es primordial escoger el producto adecuado para cada aplicación. La mano de obra afectará inevitablemente al total de los costes de producción. Escoger los mejores materiales para un trabajo mejorará la calidad, aumentará la producción, asegurará la tranquilidad y minimizará las pérdidas por lo que incrementará los beneficios.

Películas

A primera vista hay muy poca diferencia entre los tres tipos de vinilos disponibles hoy en día: fundido, de calandre polimérico y de calandre monomérico. Aunque las diferencias son más visibles tras unos meses de haber estado aplicadas sobre un vehículo. La película que tiene el mismo aspecto que el primer día que se aplicó ha sido fabricada por un proceso llamado de fundición y se le llama película fundida.

Películas fundidas


Una película fundida es un vinilo de la más alta calidad que se fabrica a partir de un líquido, que posteriormente se derrama y se solidifica con un espesor mínimo. Las películas fundidas no tienen memoria y son estables, de forma que el encogimiento es casi imperceptible. Debido a que son muy finas son más blandas, más fáciles de cortar, descartar y aplicar. Las películas fundidas se adaptan a las superficies irregulares tales como remaches y superficies con textura, por lo que son la opción preferida para las aplicaciones exteriores más complicadas – especialmente la rotulación integral de vehículos. Las películas fundidas también se utilizan en aplicaciones menos exigentes pero en las que se requiere colores especiales.
Si duda sobre qué tipo de película utilizar, elija siempre la fundida por su duración, calidad y durabilidad.

  • Long term solution
  • Highly Conformable
  • More dimensionally stable and resistant to shrinkage
  • Highly resistant to fading
  • Highly resistant to chemicals

Películas calandradas

Las películas de calandre se fabrican a partir de una masa de plástico que posteriormente se comprime haciéndola pasar por dos rodillos de presión. Aunque su calidad no es tan alta como la de los vinilos fundidos en aplicaciones exigentes, la película producida por medio de este proceso puede ser aplicada en situaciones menos exigentes. Hay dos tipos de películas calandradas: poliméricas y monoméricas.

  • Películas de calandre polimérico. Las películas de calandre polimérico tienen polímeros añadidos para reducir su encogimiento. A pesar de que han sufrido mejoras significativas en los últimos años, no ofrecen la estabilidad y durabilidad que ofrecen los vinilos fundidos. Las películas poliméricas aplicadas en el exterior se comportan mucho mejor que las monoméricas pero no están indicadas para ser aplicadas sobre superficies irregulares tales como remaches y corrugados. Para condiciones no muy exigentes en el exterior, las películas poliméricas ofrecen una alternativa viable a las fundidas. Si tiene alguna duda sobre qué película utilizar, evite riesgos y elija una fundida.
  • Películas de calandre monomérico. Las películas de vinilo más económicas son las de calandre monomérico. Estas películas no están indicadas para aplicaciones en exterior tales como marcaje de vehículos o rótulos comerciales. La película de los vinilos monoméricos no está estabilizada, por lo que es casi seguro que encogerá y dejará ver el adhesivo de su dorso. La suciedad se adherirá al adhesivo expuesto y una orla de suciedad será claramente visible alrededor del grafismo. La orla pegajosa y negra normalmente es sólo el inicio de una futura degradación mucho más severa. Finalmente la película de vinilo se curvará en las esquinas y se descascarillará como si fuera pintura. Por todo esto las películas monoméricas están más indicadas para aplicaciones en el exterior de corta duración y para interiores.

Otras películas

Además de los tres tipos básicos de películas de vinilo, también se encuentran disponibles las siguientes películas.

  • Películas de Poliéster normalmente ofrecen un nivel de brillo muy alto. No se estiran por lo que sólo están indicadas para ser aplicadas sobre superficies planas.
  • Películas de PVC son químicamente inertes a los disolventes que se encuentran en manchas y pinturas, por lo que se suelen utilizar para proteger los grafismos cuando existe la posibilidad de {“type”:”block”,”srcIndex”:1,”srcClientId”:”7ff5c79d-df03-423b-88aa-91643ed6bb01″,”srcRootClientId”:””}graffiti.
  • Películas de PVC con malla se utilizan para las pancartas y substratos flexibles para luminosos. Además pueden tener una capa opacante para evitar que se calquen los grafismos en las pancartas a doble cara.
  • Películas fundidas quebradizas, tal como sugiere el título, son quebradizas y son muy difíciles de retirar, por lo que son ideales para etiquetas de seguridad.
  • Películas híbridas normalmente son una combinación de dos o más materiales por lo que se combinan las características de al menos dos materiales.

Publicado por gsix9

Con mas de 25 años a mis espaldas en el mundo de la rotulacion vamos intentado enseñar y compartir nuestras experiencias y conocimientos ,ya que somos distribuidores de oracal junto a totenser, y impartimos cursos a nivel naciona de wrapping cars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: