mate o brillo?

¿¿¿ ACABADO MATE O BRILLANTE???

Acabado mate o brillante. Pintarmicoche.com
Los vinilos de  coche de acabado mate están muy de moda en la actualidad. Siempre se ha asociado este tipo de color con la cultura del tuning, pero cada vez son más los fabricantes de vehículos que ofrecen este acabado en alguno de sus modelos, generalmente los que tienen un tinte más deportivo y exclusivo.
Lo cierto es que un vehículo pintado en color mate acompañado de algunos accesorios en sintonía con una línea deportiva, resulta extremadamente atractivo…
Si estás leyendo este post, puede que te estés planteando  forrar tu coche en algún color mate, pero probablemente no estás del todo seguro… en las próximas líneas pretendemos exponer desde diferentes puntos de vista las características y peculiaridades de los vinilos para coche de acabado mate; esperamos te ayuden a decirte por un tipo de acabado u otro…

DESDE UN PUNTO DE VISTA ESTÉTICO

Desde este prisma existen tres aspectos que debemos tratar de conjugar bien, y son: el vehículo, el color y el grado de mate.

EL VEHÍCULO

Estéticamente hablando, lo primero que deberíamos tener en cuenta es que no todos los vehículos quedan bien con un acabado mate 
Está claro que un deportivo último modelo de color gris antracita mate queda espectacular, pero el mismo color en un automóvil de carácter familiar, con tapacubos en las ruedas y parasoles de Bob esponja en las ventanas traseras… No sé a vosotros, pero a nosotros nos rechina un poco… (Nota: que quede claro que no tenemos nada en contra de Bob esponja 😉 ).
Lo que queremos decir con esto es que los acabados mateFerrari amarillo con pintura de acabado matepor si solos no siempre quedan bien; como ya hemos mencionado antes, resultan muchísimo más vistosos en coches de carácter deportivo en los que los elementos exteriores de la carrocería van en sintonía. Tampoco queremos decir que nuestro coche tiene que ser un Ferrari para poder darle un acabado mate, pero sí que unas llantas llamativas y algunos spoilers y alerones combinan de maravilla y realzan el acabado mate.

EL COLOR

Otro aspecto estético a valorar es el color.
Diferencia entre brillante y mate. Pintarmicoche.comEn este ámbito priman las preferencias personales de cada cual (para gustos los colores…), aunque lo que sí es recomendable es que antes de decidirnos por uno u otro color en acabado mate veamos previamente una muestra, ya que un color en acabado brillante que resulta muy atractivo puede parecer muy distinto en mate, por lo que nos podemos llevar una desagradable sorpresa.
No obstante, los colores que no suelen defraudar enacabado mate son los acromáticos, los que van desde el blanco hasta el negro pasando por toda la escala de gris, especialmente si son metalizados.

EL GRADO DE MATE

El grado de mate, o mejor dicho, el nivel de brillo del acabado juega un papel determinante.
Existe un escalado de diferentes niveles en el brillo de un acabado: este puede ser extra mate, mate, satinado o brillante. Además también existen grados intermedios entre ellos.
Técnicamente hablando, el nivel de brillo de un acabado se mide con un brillómetro y se expresa en GU (Gloss Unit, unidades de brillo). Los acabados mates oscilan entre 12Gu y 65Gu (medición en ángulo de  60˚); sirva como referencia que un acabado de alto brillo se sitúa por encima de los 90Gu.
tabla grados de acabado mateComo ya hemos mencionado, un mismo color con diferentes niveles de brillo puede parecer muy diferente.
Los niveles de brillo más populares entre los acabados mate son  12Gu y 25Gu.


Hasta aquí cuatro enfoques para ayudarte a decidirte por un acabado mate o brillante, tanto si decides forrar tu coche tú mismo o llevarlo al taller. Pon los pros y contras en una balanza y valora cuales tienen más peso, aunque lo que más peso tiene de todo es lo que te dicte tu propio corazón…
Sea como fuere…

ÁNIMO!!! 

Publicado por gsix9

Con mas de 25 años a mis espaldas en el mundo de la rotulacion vamos intentado enseñar y compartir nuestras experiencias y conocimientos ,ya que somos distribuidores de oracal junto a totenser, y impartimos cursos a nivel naciona de wrapping cars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: